Aunque la exposición solar tiene beneficios para nuestra salud como la estimulación de la producción de vitamina D, tomar el sol y recibir rayos ultravioleta de forma prolongada puede tener efectos perjudiciales, por lo que buscar y usar las mejores cremas solares corporales y faciales disponibles en el mercado se vuelve basic para tener una piel sana.
No lo podemos negar, nos encanta la línea Bee Sunlight Safe and sound porque garantiza una alta protección de Ver detalles amplio espectro, cuida la salud de la piel y también el medio ambiente, ya que sus fileórmulas son altamente naturales y limpias. Contiene ingredientes biodegradables sin filtros perjudiciales para los corales, así como embalajes sostenibles con materiales reciclados y reciclables.
Este fotoprotector corporal bifásico hidratante de secado inmediato de Isdin es único en su categoría. Es el primer fotoprotector que oxigena tu piel con una fileórmula 'doble': se trata de una loción oleoacuosa de doble acción: por un lado protege y ofrece una muy alta protección UVA , UVB y con SPF50 2 y por otro lado ofrece una acción detox, gracias a su formulación con chlorella maris, que detoxifica y revitaliza la piel del daño inducido por la radiación solar gracias a su capacidad antioxidante. ¿Alguna vez habías visto así?
Imagen de Freepik Tras las advertencias de la OCU, el Ministerio de Sanidad ordenaba la pasada semana el cese de la comercialización de varios lotes correspondientes con 6 cremas solares faciales dado que “no protegen tanto como anuncian en la etiqueta y que no están cumpliendo lo establecido en la normativa”, tal y como especificaba la organización de consumidores.
Una crema solar antiarrugas y antiedad avanzada, apta para todo tipo de pieles, que protege el cutis del daño visible y no noticeable causado por el sol. Al mismo tiempo, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y decrease las arrugas en rostro y escote gracias a la acción del ácido hialurónico de cadena corta y larga.
Por otra parte, al igual que te decimos sus virtudes, te hacemos otras recomendaciones en función de tu tipo de piel. Evidentemente, no es la protección best para pieles secas y, en caso de que tu cutis sea reasonable, es preferible que apuestes por Nivea Sunlight Protección Facial UV Sensitive SPF 50. Cuida de las pieles sensibles con alergias solares y previene las irritaciones. Su fileórmula sin perfume tampoco es grasa ni pegajosa.
Los expertos de Kiehl’s afirman que diversos estudios realizados en Alemania (Vierkotter, 2010) y China (Huls, 2015) han demostrado que los efectos dañinos de los rayos UVA y los contaminantes combinados, pueden ser mayores que los rayos UVA o dichos contaminantes por sí solos. De ahí la importancia de protegerse correctamente del sol y la polución de la mano de cremas solares antiedad con un alto aspect de protección y amplio espectro —para concienciarte y ayudarte, ya hablamos en otras ocasiones de las consecuencias del daño solar y de cómo usar bien el protector solar para evitarlo—.
Así, nos lo explica la doctora Gemma Márquez Balbás, dermatóloga del Hospital Universitario Quirón Dexeus, quien también nos dará las claves para utilizar bien los protectores solares de farmacia. Además, contaremos con la experiencia del health practitioner Daniel Nieto, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Instituto Médico Ricart, para conocer qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una crema solar de farmacia para la cara.
combina la experiencia de la firma cosmética en la formulación de protectores solares y productos de cuidado de la piel para su uso durante todo el año.
Su fileórmula en bruma se vaporiza uniformemente por el cuerpo y permanece invisible en la piel, con una aplicación agradable y nada pegajosa en la piel. Además, aporta una sensación muy refrescante y placentera. Su protección es muy alta: SPF50+ y UVA.
La clave de su éxito es su protección de larga duración gracias a su sistema avanzado de filtro de los rayos UVA y UVB, donde se destacan entre los ingredientes el dióxido de titanio y su sistema patentado Cell-OX protect.
Por desgracia, parece que solo nos aplicamos el protector solar cuando vamos a la playa, a la piscina o cuando salimos a hacer una actividad al aire libre los días soleados.
Como cada verano, la exposición al sol ha de hacerse con cuidado, de ahí que hoy hablemos de cremas solares de farmacia buenas y recomendadas. El objetivo: protegerse de la intensidad de los rayos UVA y UVB. ¿Por qué? Pues no se trata simplemente de evitar las quemaduras solares, que no es poco, sino también de funcionar a modo de barrera contra el daño solar, preservar la piel de enfermedades cutáneas como el melanoma o la queratosis, además de prevenir la aparición de manchas en la piel y el fotoenvejecimiento.
Esta leche hidratante de Nivea cuenta con pantenol y glicerina, dos ingredientes que equilibran los niveles de hidratación de la piel y reducen la pérdida de agua. Con una protección solar muy alta (SPF50+), esta crema (o loción) protege la piel contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro al mismo tiempo que la deja más nutrida y suave.